Tareas: 16-21 de junio
Tareas: 10 de junio
Cálculo mental Los alumnos deben completar los espacios en blanco
Geometría. Comparar lados y vértices
Tareas: 5-8 de junio
Tareas: 4 y 5 de junio
Problema del día
Problemas orales
Tareas: 1,2,3 de junio
Cálculo mental
a. 30 + 20
b. 6 × 3
c. 5 × 5
d. 5 x 6
e. 35 + 25
Problema del día
« Yo tenía 75 cts el lunes, pero gasté 20 cts el martes y 32 cts el miércoles. ¿Puedo comprarme una gominola de 25 cts.? ¿Por qué?»
( puedes ayudarte con las monedas)
Problemas orales
1.Tengo ocho manzanas y las reparto entre cuatro amigos. ¿Cuántas tienen ahora cada uno?
2.Bernardo tiene tres cintas; Paula tiene cuatro y Miguel dos. ¿Cuántas cintas tienen entre los tres?
3.Tengo siete mandarinas y regalo tres. ¿Cuántas me quedan?
Practica las tablas jugando. Al final das a terminado y envías.
Ahora, con este juego, practicamos las mitades
Tareas: 29 al 1 de junio
Cálculo mental
a. 3 × ___ = 9
b. 2 × ___ = 8
c. ___ × 5 = 15
d. 4 × ___ = 28
e. 4 × ___ = 40
Problema del día
«Hay seis filas de mesas en clase. En cada fila hay cuatro mesas. Hay un alumno sentado en cada mesa, excepto en dos de ellas. ¿Cuántos alumnos hay en clase?»
Problemas orales
1.Si tenemos ocho pares de calcetines y perdemos un calcetín, ¿cuántos calcetines quedan?
2.Si de ocho llaves pierdes cinco, ¿cuántas te quedan?
3.Cuando empieza a jugar, Joaquín tiene cuatro fichas. Cuando termina, tiene el doble. ¿Cuántas tiene al final?
Operaciones con llevadas. Coloca y resta. Al final das a terminado y envías.
Tareas: 27 al 29 mayo
Problema del día
Tareas: 25,26 mayo
Tareas: 22 al 25 mayo
Escucha, juega y sigues repasando el manejo del reloj
Tareas: 20,21,22 de mayo
Tareas: 18,19,20 de mayo
Cálculo mental
Tareas: semana del 11 de mayo
Cálculo mental. Multiplicar y responder
a. 2 × 3.
b. 3 × 6.
c. 3 × 8.
d. 2 x 7.
e. 0 × 5.
Problema del día
«Marta cultiva fruta en un terreno rectangular de 20 m de largo y 10 m de ancho. En una mitad del terreno planta manzanos y en la otra mitad, sandías. ¿Qué forma tiene la plantación de manzanos? ¿Cuánto mide el campo de sandías?»
(Podemos ayudarnos dibujando el terreno y dividiéndolo en dos partes iguales)
Problemas orales
1.Patricia tiene 4 pegatinas y su hermano tiene el doble que ella. ¿Cuántas tiene su hermano?
2. Nora tiene 8 años y Diego, uno. ¿Cuántos años más tiene Nora que Diego?
3.Si cada día hago 2 dibujos. ¿ Cuántos dibujos he hecho en una semana?
Con este juego repasa el manejo del reloj
Anímate ahora a jugar con el dinero
a. 57 + __ = 60.
Problema del día
Pincha en la imagen y realizas el juego
Tareas: 30 de abril y fin de semana
Tareas: 27,28,29 Abril
Cálculo mental
a. 7 + 2.
b. 8 - 5.
c. 10 + 13.
d. 8 + 7.
Problema del día
«En un colegio han hecho una encuesta para determinar quién juega al fútbol en el patio. Si son una minoría los que juegan, eliminarán las porterías. Viendo esta gráfica, ¿las eliminarán?
Problemas orales
1. Samuel come 2 zanahorias al día. ¿Cuántas come a la semana?
2. María tiene nueve gatos. Hay el doble de machos que de hembras ¿Cuántos gatos tiene María?
3. Juan ve 30 minutos de televisión al día. ¿Cuánta televisión ve en dos días?
Pincha en las imágenes y así haces los ejercicios
a. 13 – __ = 6.
b. 2 + __ = 9.
c. 6 + __ = 12.
d. __ – 4 = 2.
e. 7 + __ = 17.
Problema del día
«Ramón tiene un número par de caramelos y Sergio le regala dos. Quiere repartirlos equitativamente entre sus dos mejores amigos. ¿Recibirán estos el mismo número de caramelos?»
Problemas orales
1. Tengo dos bolsillos con dos nueces en cada uno. ¿Tengo un número par o impar de nueces?
2. Piedad tiene 35 rotuladores negros y 12 azules. ¿Cuántos rotuladores tiene en total?
3. ¿Cuántas patas tienen tres caballos?
Medimos con la regla. Pincha en la imagen y puedes jugar a medir
Pincha en la imagen y haces el juego de coordenadas en el plano
Cálculo mental
a. 30 + 70.
b. 70 + 10.
c. 170 – 10.
d. 140 - 40
Problema del día
«Lucas dobló una hoja de papel por la mitad. Luego la volvió a doblar por la mitad. Abrió el papel, tomó unas tijeras y cortó a lo largo de los pliegues. ¿Cuántos trozos de papel obtuvo Lucas?»
Problemas orales
1. En la mesa del comedor de la escuela caben seis niños. Hoy solo somos cinco. ¿Cuántos niños faltan?
2. Cristina tiene una cinta que mide 10 m. Corta 4 m. ¿Cuántos metros de cinta le quedan?
3. Ramón tiene 10 calcetines ¿Cuántos pares de calcetines tiene?
Ordena los números. Si quieres jugar pincha la imagen
En vacaciones, no te aburras!!
Tareas: 1ª semana de Abril
Cálculo mental: completar las series.
a. 32, 34, 36, ___, ___, ___.
b. 68, 70, 72, ___, ___, ___.
c. 5, 7, 9, ___, ___, ___.
d. 55, 57, 59, ___, ___, ___.
e. 20, 22, 24, __, __, __.
Problema del día
«Si tengo 7 caramelos y quiero repartirlos equitativamente entre dos amigos, ¿cuántos caramelos me comeré yo?
¿Y si tengo 8 caramelos?».
Problemas orales
1.¿Cuánto es dos veces tres vasos?
2.¿Cuánto es dos veces 4 vasos?
2. Daniel hace 2 viajes cada mes. En 2 meses, ¿cuántos hace?
3. Matilde tiene un número par de cromos y Juan, un número impar. Juan le regala 2 a su amiga. ¿Ahora Matilde tiene un número par o impar de cromos?
Operaciones. Coloca y resta ( ojo, que tiene llevadas)
45-38= 32-19= 67-28= 14-9= 76-25=
Pincha en la imagen para hacer multiplicaciones con matrices.
Tareas: Días 30, 31 de marzo
Coloca y suma
15+26=
17+38=
46+ 7 =
Problema del día
«Carlos deja coger un caramelo de la bolsa llena de golosinas a su amigo Quique. Este quiere uno de fresa.Su amigo le propone un juego.Puede escoger un caramelo de fresa mirando el contenido o arriesgarse y coger uno a ciegas.Si escoge a ciegas y es de fresa, le regalará otro. Si no acierta, se queda sin caramelo. Quique sabe que en la bolsa hay 4 caramelos de fresa y 1 de naranja."
¿Le recomendarías a Quique que se arriesgara?»
Problemas orales
1. Susana me regala 17 postales y Jorge, 3 postales.¿Cuántas postales me han regalado?
2. Lanzo un cubo y me sale un 2. ¿Es más probable que me salga otro número si vuelvo a lanzarlo? .
3. Juan tiene 9 cuadernos y su padre le da 3 más. ¿Cuántos tiene ahora?
Cálculo mental
Pincha sobre Homer para hacer cálculo
Tareas: días 26 y fin de semana
Cálculo mental
A. 9 + 4
B. 12 + 2
C. 25 + 5
D. 7 + 6
E. 13 – 3
Problema del día
María quiere vallar el jardín rectangular cuyos lados miden 8 y 4 respectivamente. ¿cuántos metros de valla necesita?
(Como es un rectángulo,tiene los lados paralelos iguales entre si)
Problemas orales
1. Hay cuatro pañuelos en el cajón rojo, dos en el amarillo y dos en el verde. ¿Cuántos pañuelos hay en total?
2. Tengo 7 cromos y hoy he ganado 8. ¿Cuántos tengo ahora?
3. Tengo 8 helados de menta y 9 de fresa. ¿Cuántos tengo en total?
4. Hemos estado jugando de las 10:00 h a las 12:30h ¿Cuánto tiempo hemos estado jugando?
Terminamos con las matemáticas. Realiza este control a través del cuestionario de repaso. Tómate tu tiempo. Pincha y ábrelo
Tareas: 10 de junio
Cálculo mental Los alumnos deben completar los espacios en blanco
a. 2 ×__ =14
c. __ × 4 =16
d. 4 x __ =20
e. __ x 3 =21
Problema del día
«Si recorremos en bicicleta 3 km cada día de la semana y 4 km cada día del fin de semana, ¿cuántos kilómetros recorremos en bicicleta en una semana?»
«Si recorremos en bicicleta 3 km cada día de la semana y 4 km cada día del fin de semana, ¿cuántos kilómetros recorremos en bicicleta en una semana?»
Problemas orales
1.¿Cuánto es la mitad de diez sillas?
2.Si repartimos cuatro panecillos entre ocho amigas, ¿qué parte le corresponde a cada una?
3.Tengo once libros, pierdo cinco y compro dos. ¿Cuántos tengo ahora?
Pincha y haces el juego.Geometría. Comparar lados y vértices
Cálculo mental
b. 10+20
c. 10+ 8
d. 90+10
Problema del día
«¿Qué día es hoy si anteayer era martes y pasado mañana será sábado?»
Problemas orales
1.Elías tiene dos manzanas y Carlos tiene cinco más que él. ¿Cuántas manzanas tiene Carlos?
2.Qué día de la semana será dentro de siete días si hoy es martes 7 de marzo?
3.Sandra tiene dos postales; Daniel, tres más que ella y Eugenia, una. ¿Cuántas postales tienen entre los tres?
Cálculo mental
b. 10 x 2
c. 4 × 5
d. 12 x 2
e. 6 × 2
Problema del día
«¿Qué pares de números hay cuyo producto sea 12?»
Por ejemplo: 12x1=12. Busca más
Problemas orales
1. Ana tiene seis camisetas y yo tengo el doble. ¿Cuántas tengo yo?
2.Si tengo once pañuelos y pierdo tres, ¿cuántos me quedan?
3.¿Cuánto es cuatro veces dos tigres?
4.¿ Cuánto es tres veces 10?
Pincha en el juego para hacer repartos
Puedes hacer las operaciones. Al final das a terminado y lo envías
Tema 5.5 prim2, an interactive worksheet by Rosavm
Cálculo mental
a. 30 + 20
b. 6 × 3
c. 5 × 5
d. 5 x 6
e. 35 + 25
Problema del día
« Yo tenía 75 cts el lunes, pero gasté 20 cts el martes y 32 cts el miércoles. ¿Puedo comprarme una gominola de 25 cts.? ¿Por qué?»
( puedes ayudarte con las monedas)
Problemas orales
1.Tengo ocho manzanas y las reparto entre cuatro amigos. ¿Cuántas tienen ahora cada uno?
2.Bernardo tiene tres cintas; Paula tiene cuatro y Miguel dos. ¿Cuántas cintas tienen entre los tres?
3.Tengo siete mandarinas y regalo tres. ¿Cuántas me quedan?
Practica las tablas jugando. Al final das a terminado y envías.
Puzle tablas de multiplicar, una ficha interactiva de SandraSJ
Ahora, con este juego, practicamos las mitades
Tareas: 29 al 1 de junio
Cálculo mental
a. 3 × ___ = 9
b. 2 × ___ = 8
c. ___ × 5 = 15
d. 4 × ___ = 28
e. 4 × ___ = 40
Problema del día
«Hay seis filas de mesas en clase. En cada fila hay cuatro mesas. Hay un alumno sentado en cada mesa, excepto en dos de ellas. ¿Cuántos alumnos hay en clase?»
Problemas orales
1.Si tenemos ocho pares de calcetines y perdemos un calcetín, ¿cuántos calcetines quedan?
2.Si de ocho llaves pierdes cinco, ¿cuántas te quedan?
3.Cuando empieza a jugar, Joaquín tiene cuatro fichas. Cuando termina, tiene el doble. ¿Cuántas tiene al final?
Operaciones con llevadas. Coloca y resta. Al final das a terminado y envías.
Restas con llevadas, una ficha interactiva de scabzur
Tareas: 27 al 29 mayo
a. 8 + 5
b. 9 × 1
c. 3 × 5
d. 8 - 4
Problema del día
«El señor Roberto tenía 12 chicles y los repartió equitativamente entre Guille, Lola y Álex. Al día siguiente, cuatro niños vinieron a verlo para que también les diera chicles. “Daré a cada uno el mismo número de chicles que di ayer a cada niño”, dijo el señor Roberto. Cuando fue a su bote de chicles, no estaba seguro de cuántos chicles tenía que coger. ¿Cuántos chicles dio ayer a cada niño? ¿Cuántos debe coger hoy?»
Problemas de razonamiento. ¡Hoy con un juego!
Problemas de razonamiento. ¡Hoy con un juego!
Tareas: 25,26 mayo
Cálculo mental
b. 4 x 4
c. 2 x 9
d. 3 x 6
Problema del día
¿Si llevamos 70 días de confinamiento. Cuantos meses enteros llevamos ya?
( Puedes ayudarte con un calendario)
Problemas orales
1. Gustavo quiere completar un álbum de fotos de 10 páginas. Si pega tres fotos en cada página, ¿cuántas fotos necesita?
2. En el cajón de María hay nueve pares de calcetines. ¿Cuántos calcetines hay?
3. Roberto ha ahorrado cinco monedas de 5 cts. ¿Cuántos céntimos tiene?
4.En una granja hay seis gallinas. ¿Cuántas patas hay en total?»
Pincha
en el juego para trabajar centenas, decenas y unidades
Monedas y billetes 6, una ficha interactiva de aruizmar
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Cálculo mental
a. 1 × 6
b. 5 × 7
d. 4 × 8
e. 3 × 8
Problema del día
«Si comes tres veces al día, ¿cuántas comidas haces por semana?»
Problemas orales
1.Bruno tiene siete años y Sara, nueve. ¿Cuántos años es Sara mayor que Bruno?
2.Me faltan nueve hojas de papel para tener diez. ¿Cuántas hojas de papel tengo?
3.Tengo cuatro cochecitos y mis dos hermanas tienen cuatro cada una. ¿Cuántos cochecitos tenemos entre las tres?
Escucha, juega y sigues repasando el manejo del reloj
Tareas: 20,21,22 de mayo
Cálculo mental
a. 6+7
b. 4×8
c .1x9
Problema del día
«Alicia mide 123 cm, Berta mide 4 cm más que Alicia y Carla mide 6 cm menos que Berta. ¿Quién es más alta?»
(Puedes representar la situación con personas de tu familia).
Problemas orales
1. Silvia lee cuatro libros cada mes. En dos meses, ¿cuántos libros lee?
2.Tengo siete cuentos. Si pierdo cuatro, ¿cuántos me quedan?
3.Tengo tres pañuelos rojos, cinco amarillos y cuatro verdes. ¿Cuántos pañuelos tengo en total?
Pincha en el juego y haces la actividad de los números
Pincha en el juego y repasas el valor posicional de los números.Pincha en el juego y haces la actividad de los números
Tareas: 18,19,20 de mayo
Cálculo mental
a.1x7
b.4x3
c.4x7
d.3x6
Problema del día
«Soy un número de dos cifras. Si sumas mis cifras, obtienes 10. Si multiplicas mis cifras, obtienes 25. ¿Qué número soy?»
Problemas orales
1. Silvia tiene nueve galletas y se come cuatro.¿Cuántas galletas le quedan?
2.Tenía nueve hojas de papel y he gastado tres.¿Cuántas me quedan?
3.Si gano tres puntos cada día, ¿cuántos puntos conseguiré en una semana?
Pincha y juega con el valor posicional de las cifras: unidades, decenas, centenas.
Pincha y juega con el valor posicional de las cifras: unidades, decenas, centenas.
Tareas: semana del 11 de mayo
Cálculo mental. Multiplicar y responder
a. 2 × 3.
b. 3 × 6.
c. 3 × 8.
d. 2 x 7.
e. 0 × 5.
Problema del día
«Marta cultiva fruta en un terreno rectangular de 20 m de largo y 10 m de ancho. En una mitad del terreno planta manzanos y en la otra mitad, sandías. ¿Qué forma tiene la plantación de manzanos? ¿Cuánto mide el campo de sandías?»
(Podemos ayudarnos dibujando el terreno y dividiéndolo en dos partes iguales)
Problemas orales
1.Patricia tiene 4 pegatinas y su hermano tiene el doble que ella. ¿Cuántas tiene su hermano?
2. Nora tiene 8 años y Diego, uno. ¿Cuántos años más tiene Nora que Diego?
3.Si cada día hago 2 dibujos. ¿ Cuántos dibujos he hecho en una semana?
Con este juego repasa el manejo del reloj
Las horas. Demostración, una ficha interactiva de disanedu
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Anímate ahora a jugar con el dinero
Cálculo de dinero (euros), una ficha interactiva de msanfra220
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Tareas: 8 y fin de semana de mayo
Escribimos las series. Decir los números que faltan.
a. 2, ___, 6, 8, ___.
b. 20, 22, ___, ___, 28.
c. 44, ___, 48, ___, 52.
d. 88, ___, ___, 94.
e. 55, ___, 57, ___.
Problema del día
«Un conejo visitó el huerto del señor Labrador y se comió parte de sus cultivos. “Se comió tres lechugas por la mañana, luego, se comió cuatro veces esa cantidad por la noche”. ¿Cuántas lechugas se comió por la noche? ¿Cuántas lechugas se comió el conejo en total?»
(Puedes dibujarlo y te ayudará. Usa la suma o la multiplicación)
Problemas orales
1.Enrique tiene tres fotos y Daniel le regala tres más. ¿Cuántas fotos tiene ahora?
2.Dora tiene nueve libros y me da tres. ¿Cuántos le quedan?
3.Tengo tres fichas azules, tres rojas y tres amarillas. ¿Cuántas tengo en total?
Pincha en las imágenes y realizas las restas y multiplicaciones
Tareas: 7,8 de Mayo
Cálculo mental
a. 2 + 2 + 2.
b. 3 + 3 + 3.
c 4 + 4 + 4.
d. 6 + 6 + 6.
e. 5 + 5 + 5 + 5
Problema del día
«Víctor ahorró 25 cts. el lunes y 5 cts. todos los días posteriores. ¿Qué día llegó a tener 50 cts. ahorrados?»
Problemas orales
1.Tengo siete croquetas de carne y tres de jamón. ¿Cuántas croquetas tengo?
2.Tengo 4 rosales y en cada uno hay 5 flores.¿Cuántas hay en total?
3.He leído tres páginas cada día. ¿Cuántas páginas he leído esta semana?
Anímate a hacer este juego y practicas la tabla .
Tareas: 4,5,6,Mayo
Escribimos las series. Decir los números que faltan.
a. 2, ___, 6, 8, ___.
b. 20, 22, ___, ___, 28.
c. 44, ___, 48, ___, 52.
d. 88, ___, ___, 94.
e. 55, ___, 57, ___.
Problema del día
«Un conejo visitó el huerto del señor Labrador y se comió parte de sus cultivos. “Se comió tres lechugas por la mañana, luego, se comió cuatro veces esa cantidad por la noche”. ¿Cuántas lechugas se comió por la noche? ¿Cuántas lechugas se comió el conejo en total?»
(Puedes dibujarlo y te ayudará. Usa la suma o la multiplicación)
Problemas orales
1.Enrique tiene tres fotos y Daniel le regala tres más. ¿Cuántas fotos tiene ahora?
2.Dora tiene nueve libros y me da tres. ¿Cuántos le quedan?
3.Tengo tres fichas azules, tres rojas y tres amarillas. ¿Cuántas tengo en total?
Pincha en las imágenes y realizas las restas y multiplicaciones
Tareas: 7,8 de Mayo
Cálculo mental
a. 2 + 2 + 2.
b. 3 + 3 + 3.
c 4 + 4 + 4.
d. 6 + 6 + 6.
e. 5 + 5 + 5 + 5
Problema del día
«Víctor ahorró 25 cts. el lunes y 5 cts. todos los días posteriores. ¿Qué día llegó a tener 50 cts. ahorrados?»
Problemas orales
1.Tengo siete croquetas de carne y tres de jamón. ¿Cuántas croquetas tengo?
2.Tengo 4 rosales y en cada uno hay 5 flores.¿Cuántas hay en total?
3.He leído tres páginas cada día. ¿Cuántas páginas he leído esta semana?
Anímate a hacer este juego y practicas la tabla .
La tabla del 3, una ficha interactiva de victor
Tareas: 4,5,6,Mayo
Cálculo mental. Debes indicar el número que falta en cada suma.
a. 57 + __ = 60.
b. 59 + __ = 60.
d. 10 + __ = 60.
e. 1 + __ = 60.
Problema del día
«Hoy pensamos estudiar media hora. Hasta este momento hemos estudiado 12 minutos. ¿Cuánto tiempo más tenemos que estudiar?» Podemos ayudarnos del reloj o de un dibujo.
Problemas orales
1.Víctor tiene seis peras y yo, cuatro. ¿Cuántas peras tenemos?
2. Andrés compra nueve castañas y se come cinco. ¿Cuántas le quedan?
3.Me levanto a las ocho y desayuno 15 minutos más tarde. ¿A qué hora desayuno?
Pincha en la imagen y realizas el juego
Tareas: 30 de abril y fin de semana
Cálculo mental. Pincha en el juego y haces la carrera de coches.
Problema del día
«Ricardo se está entrenando para una competición de natación. El primer día nada 25 largos, el segundo, 50 y el tercero, 100. ¿Cuántos largos ha nadado en los tres días? Si la mitad de largos son de espalda, ¿cuántos ha nadado de crol?».
Problemas orales
1.Ayer corrí durante 30 minutos y hoy quiero correr el doble. ¿Cuánto tiempo correré?
2.Pedro tiene cuatro caramelos y se come la mitad. ¿Cuántos le quedan?
3.Esta noche Alicia ha dormido la mitad de horas que ayer. ¿Cuánto ha dormido?
Tareas: 27,28,29 Abril
a. 7 + 2.
b. 8 - 5.
c. 10 + 13.
d. 8 + 7.
Problema del día
«En un colegio han hecho una encuesta para determinar quién juega al fútbol en el patio. Si son una minoría los que juegan, eliminarán las porterías. Viendo esta gráfica, ¿las eliminarán?
Problemas orales
1. Samuel come 2 zanahorias al día. ¿Cuántas come a la semana?
2. María tiene nueve gatos. Hay el doble de machos que de hembras ¿Cuántos gatos tiene María?
3. Juan ve 30 minutos de televisión al día. ¿Cuánta televisión ve en dos días?
Pincha en las imágenes y así haces los ejercicios
Tareas: 20,21,22 de abril
Cálculo mental: hallar el número que falta en cada operación.a. 13 – __ = 6.
b. 2 + __ = 9.
c. 6 + __ = 12.
d. __ – 4 = 2.
e. 7 + __ = 17.
Problema del día
«Ramón tiene un número par de caramelos y Sergio le regala dos. Quiere repartirlos equitativamente entre sus dos mejores amigos. ¿Recibirán estos el mismo número de caramelos?»
Problemas orales
1. Tengo dos bolsillos con dos nueces en cada uno. ¿Tengo un número par o impar de nueces?
2. Piedad tiene 35 rotuladores negros y 12 azules. ¿Cuántos rotuladores tiene en total?
3. ¿Cuántas patas tienen tres caballos?
Medimos con la regla. Pincha en la imagen y puedes jugar a medir
Pincha en la imagen y haces el juego de coordenadas en el plano
Tareas: 15,16,17 de abril
Cálculo mental
a. 30 + 70.
b. 70 + 10.
c. 170 – 10.
d. 140 - 40
Problema del día
«Lucas dobló una hoja de papel por la mitad. Luego la volvió a doblar por la mitad. Abrió el papel, tomó unas tijeras y cortó a lo largo de los pliegues. ¿Cuántos trozos de papel obtuvo Lucas?»
Problemas orales
1. En la mesa del comedor de la escuela caben seis niños. Hoy solo somos cinco. ¿Cuántos niños faltan?
2. Cristina tiene una cinta que mide 10 m. Corta 4 m. ¿Cuántos metros de cinta le quedan?
3. Ramón tiene 10 calcetines ¿Cuántos pares de calcetines tiene?
Ordena los números. Si quieres jugar pincha la imagen
En vacaciones, no te aburras!!
Librito de la tabla del 3
Tareas: 1ª semana de Abril
a. 32, 34, 36, ___, ___, ___.
b. 68, 70, 72, ___, ___, ___.
c. 5, 7, 9, ___, ___, ___.
d. 55, 57, 59, ___, ___, ___.
e. 20, 22, 24, __, __, __.
Problema del día
«Si tengo 7 caramelos y quiero repartirlos equitativamente entre dos amigos, ¿cuántos caramelos me comeré yo?
¿Y si tengo 8 caramelos?».
Problemas orales
1.¿Cuánto es dos veces tres vasos?
2.¿Cuánto es dos veces 4 vasos?
2. Daniel hace 2 viajes cada mes. En 2 meses, ¿cuántos hace?
3. Matilde tiene un número par de cromos y Juan, un número impar. Juan le regala 2 a su amiga. ¿Ahora Matilde tiene un número par o impar de cromos?
Operaciones. Coloca y resta ( ojo, que tiene llevadas)
45-38= 32-19= 67-28= 14-9= 76-25=
Pincha en la imagen para hacer multiplicaciones con matrices.
Tareas: Días 30, 31 de marzo
Coloca y suma
15+26=
17+38=
46+ 7 =
Problema del día
«Carlos deja coger un caramelo de la bolsa llena de golosinas a su amigo Quique. Este quiere uno de fresa.Su amigo le propone un juego.Puede escoger un caramelo de fresa mirando el contenido o arriesgarse y coger uno a ciegas.Si escoge a ciegas y es de fresa, le regalará otro. Si no acierta, se queda sin caramelo. Quique sabe que en la bolsa hay 4 caramelos de fresa y 1 de naranja."
¿Le recomendarías a Quique que se arriesgara?»
Problemas orales
1. Susana me regala 17 postales y Jorge, 3 postales.¿Cuántas postales me han regalado?
2. Lanzo un cubo y me sale un 2. ¿Es más probable que me salga otro número si vuelvo a lanzarlo? .
3. Juan tiene 9 cuadernos y su padre le da 3 más. ¿Cuántos tiene ahora?
Cálculo mental
Pincha sobre Homer para hacer cálculo
Cálculo mental
A. 9 + 4
B. 12 + 2
C. 25 + 5
D. 7 + 6
E. 13 – 3
Problema del día
María quiere vallar el jardín rectangular cuyos lados miden 8 y 4 respectivamente. ¿cuántos metros de valla necesita?
(Como es un rectángulo,tiene los lados paralelos iguales entre si)
Problemas orales
1. Hay cuatro pañuelos en el cajón rojo, dos en el amarillo y dos en el verde. ¿Cuántos pañuelos hay en total?
2. Tengo 7 cromos y hoy he ganado 8. ¿Cuántos tengo ahora?
3. Tengo 8 helados de menta y 9 de fresa. ¿Cuántos tengo en total?
4. Hemos estado jugando de las 10:00 h a las 12:30h ¿Cuánto tiempo hemos estado jugando?
Tareas: días 23 y 24 de marzo
Problema del día
«15 personas vieron una película: gustó a 3 personas más que a las que no les gustó. ¿A cuántas personas no les gustó la película?»
Problemas orales
1. Laura tiene 9 camisas, le compran 2 y regala 3. ¿Cuántas tiene ahora?
2. Alejo tiene 12 melones y vende 5. ¿Cuántos le quedan?
3. Ordena los números de mayor a menor: 14, 99,19,15, 29, 38, 45, 80
Operaciones
Coloca y suma los siguientes números. (Cuidado que hay sumas con llevadas)
75+16= 45+47= 28+84=
80+10= 63+18= 57+35=
Tareas: Días 20 y fin de semana
Cálculo mental
A. 7 + 3 + 4
B. 10 + 8+ 1
C.
16 – 9 – 3.
D. 5 – 2 – 1.
E. 9 + 2 + 8.
F. 4 +4+0
Problema del día
«Jaime
tiene 10 € y encuentra 5 € por la calle. María tiene 8 € y su abuela le regala
5 €. ¿Quién de los dos puede comprarse
un juguete que vale 15 €?
Problemas orales
1.
Ayer hicimos cinco dibujos y hoy, cuatro.
¿Cuántos dibujos hemos hecho en total?
2.
Consuelo
resuelve cinco problemas cada día. ¿Cuántos resuelve en dos días?
3.
Narciso
tiene dos libros y se compra dos más. Su hermana Adela tiene seis. ¿Quién tiene
más libros?
Dibuja cuatro relojes y escribe en
cada uno de ellos las horas siguientes:
.
8h
7,30h 2,15h 1,30h