Ir al contenido principal

INGLÉS



 SEMANA 19 DE JUNIO
Y esta semana es la última, por eso me gustaría que os hicierais o un video o un dibujo diciendo lo que más o gusta de la clase de inglés, bien sea de cuando estábamos en el colegio o cuando hemos hecho inglés en casa.
Un besazo os voy a echar de menos, estaré aquí siempre que me necesitéis.
Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.




SEMANA 19 DE JUNIO

Casi casi estamos en la última semana de colegio. Por eso que os parece si me contáis que actividad os ha gustado más y cual el próximo año os gustaría volver hacer y si no la hemos hecho hacerla. La manera de decírmelo puede ser con un video, un dibujo… cómo queráis, recordar mandárselo a vuestro tutor, con vuestro nombre, área. Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
Besazos



 SEMANA 12 DE JUNIO


¿Qué tal estáis? Se va acercando cada día más y más el verano. Espero que la manualidad del otro día os gustase tanto como a mí. Esta vez os propongo trabajar con papel. Vamos hacer un molinillo. Hacer clic en la imagen para ver el video. Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
Espero os guste
SEMANA 12 DE JUNIO
 Hola mis niños…nos vamos acercando ya queda menos. Esta semana vamos a ver un cuento en inglés, me gustaría después que me contaseis cual es el personaje que más o ha gustado y porque. Después haced un dibujo. Hacer clic en la imagen para ver el video. Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.

https://www.dailymotion.com/video/x7pf8x1
  SEMANA 4 DE JUNIO


 Hola!!!!! Se está acercando el verano y a mí desde arts me apetece hacer manualidades en las que me pueda ensuciar un poquito. Seguro que muchos no tenéis plastilina en casa. Por eso vamos hacer una manualidad súper divertida, os dejo el enlace. Y después a crear!!!! Espero vuestras obras de arte. Hacer clic en la imagen para ver el video. Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
Besazos a todos
 SEMANA 4 JUNIO
 
Después de unos días en los que la ultima vez que trabajamos inglés, hicimos juegos, ahora vamos a ver la historia de ping and pong. Hacer clic en la imagen para ver el video.
·   Para finalizar, podemos repasar lo trabajado hasta ahora en el AB haciendo la página 45 y 46. En el ejercicio 8 tenemos que unir a ping con la palabra correcta de la acción que está haciendo y después con el dibujo del niño. En el ejercicio 9 hay que ordenar las frases según los dibujos del ejercicio 8. En el ejercicio 10 hay que completar con las palabras del recuadro.
Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura. Un besote muy grande.
SEMANA 29 MAYO
 
¡Hola ratoncitos! ¿Cómo estáis? Como ya sabéis yo estoy muy contenta, aunque sigo pensando mucho en vosotros. ¿Qué tal la excursión al museo? Yo me lo he pasado genial. Como sabéis hay muchos tipos de museos, y en ellos podemos encontrar montones de cosas. ¿Sabíais que el cuerpo humano ha inspirado a muchos artistas para realizar sus obras? Sí, sí. Así que por si no lo sabéis sois una obra de arte.
Esta semana vamos a crear nosotros nuestra propia obra de arte y la vais a enmarcar en un cuadro. Para ello os voy a contar como lo vamos hacer:  se trata de imaginar la figura de un animal en la propia mano y así descubriréis  "el arte en vuestras manos".
Primero, tenéis que dibujar  la silueta de vuestra mano en un folio; cuando lo tengáis vais a dibujar un animal que se parezca a vuestra forma de la mano, podéis hacer cuantos dibujos queráis hasta que os salga uno que os guste; 
 Después, os vais a pintar la mano (sí alguien no tiene pinturas, no pasa nada puede mandar sólo el dibujo)
 Y por último nos hacemos una foto.
Como veis el arte está en todos sitios, seguiremos aprendiendo más cosas. Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
Un beso

SEMANA 28 MAYO
 ¡Hola mis niños! Empezamos una semana muy especial por dos motivos la primera porque es la última semana de mayo, eso quiere decir, que ya queda menos para las vacaciones; y la segunda es porque el bichito que nos tiene encerrados y por es “que no podemos vernos” cada vez hay menos, aunque no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir haciendo lo que nos dicen.
Y como estoy muyyy contenta una canción para que todos lo estemos. ¡Vamos a bailar!Hacer clic en la imagen para ver el video. 
Escuchamos una canción nueva de la unidad. Hacer clic en la imagen para ver el video
Ahora visto el vocabulario nuevo de la unidad podemos pegar, las pegatinas de la página 56 del PB, os mando también el audio, aquí en el enlace también podreís acceder
 https://drive.google.com/open?id=1S69DHMaNrQeYyUv9jORpaS5ivzwj7VWO
Vamos a seguir trabajando con los hábitos saludables y no saludables os dejo algunos juegos, recordar poner vuestro nombre aunque sea online. Clicar en las imagenes para poder acceder.


Espero que os haya gustado.Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
Un besazo
Semana  22 DE  MAYO

Como llevamos la semana, seguro que un poco cansados pero seguro que un último empujón damos.
Por eso os voy a proponer una manualidad divertida, ¿Qué os parece si hacemos- dibujamos  una mascarilla, ahora que en estos días próximos a lo mejor, la vamos a tener que usar? Os propongo que dibujeis diseñéis esa mascarilla que si hubiera en las tiendas os gustaría llevar puesta. O si la tuvieseis que regalar a uno de los tantos héroes que tenemos en nuestro país ahora: médicos, enfermeras, bomberos, policías… ¡Vosotros! Llevarían. Aquí os dejo unas instrucciones, podeis usar lo que tengáis por casa: tela, papel de cocina, papel del baño, cartulinas, folios…
Paso 1: Mide desde tu oreja a la boca y desde la nariz a la barbilla para hacer el patrón de la mascarilla. Recorta la silueta

Paso 2: Desde la parte interior introduce la goma, dobla y cose (o pega con cola blanca).
Paso 3: Haz lo mismo en el otro lateral y ¡listo!


SEMANA 21  DE MAYO

¡Hola guapísimos! Esta semana vamos a trabajar a través de canciones, vamos a ver lo que tenemos y no tenemos. Os invito a escuchar esta canción
Sorpresa también os dejo algún juego para reforzar lo que estamos aprendiendo. Clicar en las imagenes para acceder a los juegos.
https://www.freddiesville.com/games/health-and-sickness-vocabulary-word-search-puzzle-online/http://www.eslgamesworld.com/members/games/vocabulary/memoryaudio/sickness/index.html

Del libro podéis pegar las pegatinas de la página 56 del PB y hacer la pag 44 del AB
Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.. Un besazo.

SEMANA  14  MAYO
¡Hola mis niños! Empezamos un nuevo mes y ya camino del verano. Nosotros en inglés estamos viendo los animales si recordáis. Hoy vamos a comenzar viendo la historia del libro. Aquí os dejo el cuento, hacer clic en la imagen para ver el video.

Una vez vista la historia del cuento vamos aprender las palabras de esta unidad.

Ahora como actividad de hoy me gustaría que en un video os grabarais diciendo las palabras que estamos aprendiendo, podéis ir señalando los dibujos y decir la palabra o hacer un dibujo vosotros de la enfermedad y decir que cual es…Lo que se os ocurra.
Para reforzar lo que estamos aprendiendo, la historia quien quiera puede hacer del Ab la página 42. En ella hay que elegir que problemas de salud aparecen en la historia y después en el ejercicio 2 escribir lo que tienen los dibujos. Por último en el ejercicio 3 colorear que 0s aparecido la historia



También podéis escuchar la canción y escribir la palabra correcta  de la canción de la página 43 del AB. Os dejo la canción. Si alguien quiere aprenderla y grabarse cantando y bailando puede. Sois unos artistas.

Hacer clic en la imagen para ver el video.

SEMANA 8 MAYO
 

Chicos aunque la semana pasada fue el día de la madre, en estos días podemos regalar algo a mamá porque recibir un regalo siempre es bonito y aquel que no se lo regalará ayer puede hacerlo ahora. Aquí os dejo algunas ideas para que cada uno elija lo que más le guste o pueda hacer.  Hacer clic en las imágenes.
https://www.lovemxy.com/diy-and-crafts/1589/35/https://www.handfie.com/manualidades-infantiles-rollos-papel/03579/https://www.craftymorning.com/bottle-cap-flower-craft-kids/
 https://jenny.jeraphotodesign.com/25-handmade-birthday-card-ideas-relaxwoman/

Seguro que la va a gustar mucho y no se lo espera. Un beso y felicitar a todas las mamás de mi parte.  Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
SEMANA 30 DE Abril

Hola chicos ¿cómo fue la semana? Hoy vamos a comenzar con un tema nuevo “What’s the matter?”¿Qué te pasa?. Así que empezamos viendo una historia . Hacer clic en la imagen para ver el video.

Os invito hacer un dibujo de la parte que más os haya gustado del cuento. Podéis intentar escenificar el cuento en casa con vuestros juguetes o con vuestros padres, que cada uno sea un personaje…
Escuchamos una canción. Hacemos clic en la imagen para ver el video.
Y Aprendemos algunas palabras. Clic en la imagen.
 Quien quiera puede reforzar lo que empezamos aprender yendo en al PB a la página 51 y pegar las pegatinas. 
 Y en el AB la pag 41. En el primer ejercicio hay que escribir el número que corresponda con la frase.


Recordad poner vuestro nombre y si podéis poner fecha de cuando son los deberes y mandárselo a vuestra profe María Jesús. Un besazo

TAREA VIERNES 17 DE ABRIL
 Buenos días cukissss. , ya casi es fin de semana por eso os voy a mandar un trabajo divertido desde art. 
 Me gustaría que investigaseis o buscaseis cuadros famosos eligierais uno he intentarais recrearle en vuestra casa, podéis pedir ayuda a vuestros padres. Intentar haceros una foto o grabar un video. En el video me podéis decir que cuadro- obra sois y podéis contarme alguna cosa sobre el: porque le habéis elegido, quien lo hizo, cuando…el video como mucho tiene que durar un minuto.
Tenéis una semana para entregarlo y bien lo podéis mandar al móvil del colegio o bien al correo a vuestra tutora.
Ánimo va a ser muy divertido, aquí os dejo algunos ejemplos.
Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
 TAREA JUEVES 16 DE ABRIL
Hola mis niños, ¿cómo estáis? Espero que estéis bien y vuestras familias también. Me hubiera gustado veros en el cole, pero ya queda un día menos para hacerlo. Sé que estáis haciendo un gran esfuerzo y estoy orgullosa de vosotros.
Vamos a empezar el trimestre con un poquito de repaso de cosas que conocéis. La familia.
Os dejo dos videos uno: una canción. Clic en la imagen para ver el video
y un repaso de las palabras que ya sabéis, aquí podéis repetir las palabras cuando las escuchéis. 
 Me gustaría veros, por eso he pensado que os podéis grabar presentado a la familia con la que estáis ahora en casa. En el video podéis aparecer vosotros o una foto- dibujo donde hableís  en la que aparezcan vuestros familiares: papa, mama, hermano…He ir diciendo quien son. Por ejemplo: this is my… Este es mi…Este es mi… Quien quiera decir alguna cosa más que sepa puede, es una actividad abierta
Os dejo un video de una canción para que sepáis como se pronuncia. Lo tendreis que enviar al teléfono móvil del colegio o a vuestra tutora. Clic en la imagen
Aquellos que quieran pueden hacer el ejercicio 1 de la página 74 del pupil’s book donde tenéis que unir las palabras que parecen en naranja con las fotos.


Todo esto lo podéis hacer durante la semana. Espero veros muy guapos. Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.

 TAREA JUEVES Y SEMANA SANTA

Y por fin se está acercando…..¡¡LA SEMANA SANTA!!! Aunque este año lo vamos a celebrar de un modo especial, no nos vamos a quedar sin celebrarla. Por eso…Clic en la imagen para ver el video.
 
 Vemos el siguiente  video. Clic en la imagen.
 
 Hacemos estos juegos, clicar en la imagen para acceder en los juegos.
https://www.anglomaniacy.pl/easter-games.htm

Aprendemos vocabulario relacionado con Easter. Hacemos clic en la imagen.

Easter Vocabulary de CM4
 Vemos esta canción, hacemos clic en la imagen para ver el video
 
Hacemos esta ficha : podemos hacerla directamente en el ordenador, descargar o intentar copiarla en vuestro cuaderno o una hoja.
Clicar en las imágenes para acceder a las fichas
https://es.liveworksheets.com/mb85040bnhttps://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Easter/EASTER_CRYPTOGRAM_gr112lo

https://es.liveworksheets.com/ze84608jr

Recordar mandarlo con una foto a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
TAREA MARTES 31 DE MARZO

¿Cómo están ustedesssss? Seguro que Biennnnnn. Bueno pues como seguimos fenomenal. Vamos a repasar un poquito más lo trabajado, así que vamos a escuchar la historia de la página 49 la intentamos leer y hacemos los ejercicios de la página 50 del PB.
Recordar mandarlo con una foto a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
 TAREA LUNES 30 DE MARZO




¡¡Buenos días chicos!! Primero deciros que sois unos campeones y que lo estáis haciendo genial.
Hoy es un día algo especial porque os voy a mandar una actividad que seguro que os lleva un poquito más de tiempo, de ahí que sea para hoy y para el viernes. Y os preguntareis ¿Qué vamos hacer? Pues quiero que practiquéis en casa el recorte, así que quiero que hagáis un collage.
Para los que no sepáis que es un collage os digo es la técnica de crear algo nuevo reutilizando revistas, periódicos, cintas, telas, fotografías, cuero... No se sabe bien quien inventó la técnica si Picasso o Georges Braque pero lo que está claro es que numerosos artistas la han adoptado para crear sus obras. Así que lo que me gustaría es que ahora vosotros crearais vuestra obra. El tema es libre podéis hacer algo sobre la primavera o como os sentís, o un dibujo intentar hacerle, un animal.…Aquí os dejo unos videos y fotos para que os inspiren. Clic en la imagen.


 Recordar mandarlo con una foto a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura. Animaros  a mandar una foto de vuestros trabajos a vuestra profesora y vemos los artistas que tenéis dentro.

TAREA VIERNES 27 DE MARZO


Hoy es último día de la semana pero seguimos con un montón de fuerzas. Aquí una canción para comenzar bien el día. Hacer clic en la imagen para ver el video.
 Como poquito a poco vamos camino de tercero, os invito a iniciarnos en el mundo de los proyectos. Os explico en un folio dibujar a las actividades que más jugáis en vuestro tiempo libre y ponemos el nombre debajo.

Bueno chicos esto es todo por esta semana, asi que…. HAPPY WEEKEND!!
Recordar mandarlo con una foto a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
 TAREA JUEVES 26 DE MARZO 

 ¿Cómo están mis niños? Súper bien lo sé. Bueno pues para seguir así de bien hoy vamos a continuar con el repaso. Es muy sencillito lo que os voy a pedir, simplemente es del AB hacer la página 63. ¡Lo tenéis chupado! Quien quiera colorear puede.
Recordar mandarlo con una foto a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
Un abrazote para todos.
 Quien quiera repasar un poquito más aquí tiene unos enlaces con actividades. Ya sabeis clic en la imagen y ya os lleva al juego.
Chic@s esto sería todo por hoy,  cualquier duda hacérmela llegar.
 TAREA MARTES 24 DE MARZO
           Hola chicos hoy es día de inglés.
Como veis hemos terminado la unidad así que vamos a repasar lo trabajado, en estos dos temas. Clic en la imagen para ver los videos.
Para terminar hacemos del PB el diccionario de la página 89 y del AB la pagina 40.
Nos vemos el jueves…

Recordar mandarlo con una foto a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
TAREA LUNES 23 DE MARZO
Hola mis niños ¿cómo estáis? ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Imagino que fenomenal.
Y para seguir así hoy nos toca Arts .
No sé si sabéis que ayer fue el día del agua. 
Así que he pensado que aunque sea con un día de retraso ,si os apetece podemos hacer una manualidad relacionado con ello. Aquí os dejo un video para que pensemos un poquito y una canción. Hacer clic en las imágenes para ver los videos.
Y  por qué no hacer algo para nuestra ventana aquí os dejo dos ideas:
-  Una sería una marioneta con cartulina, cartón de una gota de agua
-  Y la otra un cartel para pegarle en casa o en el cole cuando volvamos sobre la importancia del agua y su uso responsable pero para no contaminar más pueden reutilizar hojas.
  
Recordar mandarlo con una foto a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
TAREA JUEVES 19 DE MARZO
 Para comenzar bien el día os dejo un video para mover el esqueleto. Recordar clic en la imagen para ver el video
Llegamos del PB por la página 46 - 47. Escuchamos, repetimos y ponemos el número.  (audio 35). 
Hacemos también el ejercicio 17 de la página 47

Chic@s esto sería todo por hoy, la próxima semana os cuelgo otro poquito,  ánimo y cualquier duda hacérmela llegar 
Recordar mandarlo con una foto a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.

  TAREA MARTES  17 de marzo:


 UNIT 4 BREAK TIME

 Antes de seguir con esta nueva experiencia, deciros que cuando ponga PB me referiré al Pupil'sbook, cuando ponga AB será Activity Book y finalmente cuando escriba PJ es el Progress Journal
 Como bien sabéis en nuestro viaje llegamos en el tema 4, en él estamos trabajando actividades que hacemos en el tiempo libre
 Aquí os dejo para repasar el vocabulario trabajado. Ya sabéis clic en la imagen.
https://www.youtube.com/watch?v=eLLhZoPAGN4&feature=emb_title
 Hoy nos tocaría inglés escuchamos las canciones de rutina del aula.
Llegamos del PB por la página 45. Escuchamos repetimos y ponemos el número. (los audios os les harán llegar por correo)

Hacemos página 35 del AB.
Recordar mandarlo con una foto a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.

TAREA LUNES 16 DE MARZO 


Para diferenciar ARTS AND CRAFTS e INGLÉS encontrareis dos símbolos debajo de las tareas. INGLES: EN ; y en ARTS: unos muñecos como unos MINIOS. 

Hoy nos tocaría arts por lo que los alumnos que no han llevado el libro a casa pueden realizar diferentes actividades manipulativas. Os adjunto posibles páginas web donde podéis sacar ideas. Clic en la imagen.

Hoy nos tocaría arts por lo que tendremos que tener hechas al finalizar este trimestre las siguientes páginas 22,23,24,26, 27,28, 30,31,32
Una vez terminado y si queda tiempo  pueden realizar diferentes actividades manipulativas. Os adjunto posibles páginas web donde podéis sacar ideas.
Clicar en las imagenes para acceder a los videos.
Recordar mandarlo con una foto a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
https://www.youtube.com/channel/UChHrhHukVqet_y5V9LgSfsg/featured
https://www.youtube.com/channel/UCm2E945NOYwvdsr8yR5uj1Q
https://webdelmaestro.com/manualidades-faciles-manualidades-ninos/
 Rutinas
Aquí os dejo las canciones de las rutinas. Hacer clic en la imagen para ver los videos.

DIAS DE LA SEMANA
MESES
 NÚMEROS
 
EL TIEMPO
  
ESTACIONES
  
INVIERNO

HELLO!!!


¿Cómo estáis?
Hoy comenzamos este viaje juntos, en el que a través de este espacio estaremos un poquito más cerca. Espero que os estéis cuidando mucho y pronto nos podamos volver a ver.
En esta página os iré colgando todo aquello que debemos ir haciendo durante este tiempo en casa.
Lo iré subiendo los días que en principio tendríamos clase. Los audios o material que sea necesario en algunos momentos los recibiréis en vuestros e-mails. 

Entradas populares de este blog

Continuamos

¡Atención alumnos y alumnas de  2º de Educación Primaria! Mientras no podamos vernos en el aula, desde aquí os seguimos acompañando y vosotros aprendiendo. Desde cada una de las pestañas de este blog podéis encontrar las actividades educativas de ca d a área, para realizar estos días. ¡Mucho ánimo y vuestros profes estamos para resolver cualquier duda!

¡¡¡¡RETOS LESTONNAC!!!!

T e cuento:   Si quieres puedes participar en este juego de " Los retos de Lestonnac"  mandando al correo del tutor vuestra solución al reto que se propone ¡Tienes esta semana para intentarlo y mandárnoslo! Subiremos a nuestra página web y a redes sociales las fotos que nos mandéis con el reto conseguido o intentándolo. Yo ya estoy practicando el reto. ¡Atrévete y trata de superarlo! También es buen momento para ser creativo y compartirlo con los demás. Facebook:  https://www.facebook.com/colegiolestonnacvalladolid/ Twitter:  https://twitter.com/lestonnacvallad Instagram:    https://www.instagram.com/lestonnacvalladolid/                                                  ¡Anímate y participa, puede ser divertido!  Pincha en la imagen para ver los retos