PHYSICAL EDUCATION FOR 2º OF PRIMARY
Hola a todos. Se recomienda que veáis por televisión en el canal Clan TV del programa aprendemos juntos. Educación Física toca los miércoles 9 a 10 horas, horario para los alumnos de tu edad. También, en la televisión autonómica (CyL TV), hay sesión de Educación Física los jueves a las 16:15 en su canal 7 y repetido a las 18h en el canal 8. Anímate a contarme lo que más te ha gustado de esta semana.. Cuéntame lo que más te ha gustado de esta semana.
Semanas del 15 al 22 de junio
Semanas del 8 al 14 de junio
Semanas del 1 al 7 de junio
Semanas del 25 al 31 de mayo
Semanas del 18 al 24 de mayo
Semanas del 11 al 17 de mayo
Semanas del 4 al 10 de mayo
Semanas del 27 al 30 de abril
Semanas del 14 al 26 de abril
Semana del 30 de marzo al 2 de abril
Tarea 1
¿Te acuerdas los circuitos que hacemos en clase de Educación Física? Ahora tienes la oportunidad de crear un circuito de Educación Física en tu casa. El circuito tiene que tener mínimo 5 cosas diferentes. ¡No olvides de decirle el orden que hay que seguir!
Recuerda explicármelo, como si se lo tuvieses que contar a un compañero que no sabe nada sobre el juego. Puedes usar imágenes pero hay que explicar las imágenes también.
Tarea 2
Intenta seguir los pasos de baile:
https://www.youtube.com/watch?v=ry_3hK0PVUM&list=PLLXLjfvoEeuSmDy_0e4v2o1T3EbIWsGDV
Si te parece difícil aquí tienes otro más fácil:
https://www.youtube.com/watch?v=M75HIuLeC9A
¿Has sido capaz? Cuéntame que es lo que más te ha gustado y qué es lo que menos.
Si no puedes ver el vídeo invéntate 5 movimientos diferentes para bailar y ¡cuéntamelos!
Semana del 23 al 29 de marzo
Hola a todos. Se recomienda que veáis por televisión en el canal Clan TV del programa aprendemos juntos. Educación Física toca los miércoles 9 a 10 horas, horario para los alumnos de tu edad. También, en la televisión autonómica (CyL TV), hay sesión de Educación Física los jueves a las 16:15 en su canal 7 y repetido a las 18h en el canal 8. Anímate a contarme lo que más te ha gustado de esta semana.. Cuéntame lo que más te ha gustado de esta semana.
Semanas del 15 al 22 de junio
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Estamos acabando ya el curso. ¡Se
acerca el verano y las vacaciones! Un
último esfuerzo a todos que lo estáis haciendo genial. ¡Ánimo!
Tarea 1
Vamos
a intentar hacer 5 de los 10 retos que he elegido para vosotros en este
siguiente vídeo. Adaptar el reto si no tenéis el material o la distancia es muy
grande. NO es obligatorio mandar vídeo. Si quieres mandar vídeo elige 1 de los
10 retos. Escríbeme
en tres frases cuál te ha gustado más y cuál te ha gustado menos.
Semanas del 8 al 14 de junio
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Estamos en junio y ya nos quedan
pocas semanas de clase. ¡Se acerca el verano y las vacaciones! Hemos terminado los ejercicios de
equilibrio y la coordinación pero puedes seguir practicando. Espero que te
gustasen. Ahora vamos a aprovechar estas
últimas semanas para recordar un poquito todo lo que hemos trabajado.
Recuerda que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60 minutos de
actividad física diaria. Caminar en
estas salidas y otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando,
realizando equilibrios, esquivando…). ¡Mantente activo!
Tarea 1
¿Te
acuerdas el primer juego que hacíamos siempre antes de empezar las clases?
Jugábamos a imitar animales y os decía los nombres de los animales en inglés.
Bird, kangoroo, snake, cat, parrot,… Era muy divertido. Elije un animal, escribe su nombre en inglés y hazme
un dibujo.
Y
como estamos hablando de animales….intenta seguir a estos animales. Además,
recordaremos partes del cuerpo en inglés como hemos practicado en clase:
Tarea 2
Vamos
a intentar mantener estos objetos en el aire sin que se caigan. ¿serás capaz de
aguantar 10, 20 o 30 segundos sin que se caigan. Además, incluyo una práctica
de lanzamientos. Inténtalo varias veces. A mí a la primera no me salió pero
después si. Mira aquí que te lo muestro con un vídeo.
Semanas del 1 al 7 de junio
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Empezamos mes de junio y todavía desde casa. Bueno chicos sé que los estáis haciendo muy bien y estáis aprovechando para pasear y hacer actividad física cuando podéis hacerlo. ¡Seguid así! Espero que pronto podamos vernos en persona, jugar y pasarlo bien todos juntos. Pero mientras tanto me gustaría volver a hacer una video llamada con vosotros que ya ha pasado más de una semana de la última vez. ¡Me encantó veros!
Recuerda que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60 minutos de actividad física diaria. Caminar en estas salidas y otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando, realizando equilibrios, esquivando…). ¡Mantente activo!
Tarea 1
Última semana de equilibrio y la coordinación, ¿Te parecieron fáciles los juegos de la semana pasada? ¡A ver si eres capaz de hacer estos! Ahora ya tienes que ser todo un experto en equilibrio. ¡Demuéstramelo!
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: Cuidado que son dos cosas a la vez. Hacedlo quitando todo lo que haya cerca que se pueda caer o romper.
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: este es un poquito más largo pero tiene más cosas y ¡más divertido!
Y si tienes ganas de más aquí tienes otro vídeo más, más difícil todavía. Este tiene ejercicios que son para más mayores pero puede que hayas crecido tanto en este tiempo y hayas mejorado tanto tu equilibrio que puedas hacer alguno. Si lo intentas hazlo con ayuda de un adulto, ten cuidado que no quiero que te lesiones ¿vale?
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?
Recordad que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60 minutos de actividad física diaria. Caminar en estas salidas y otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando, realizando equilibrios, esquivando…). ¡Mantente activo!
Tarea 1
Continuamos esta semana desarrollando el equilibrio y la coordinación, ¿Te parecieron fáciles los juegos de la semana pasada? ¡A ver si eres capaz de hacer estos! Nos vienen genial para controlar nuestro cuerpo
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido:
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: este es un poquito más difícil.
Y si tienes ganas de más aquí tienes otro vídeo más, más difícil todavía. ¿Serás Capaz?
Semanas del 18 al 24 de mayo
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?
Recuerda que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60 minutos de
actividad física diaria. Caminar en
estas salidas y otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando,
realizando equilibrios, esquivando…). ¡Mantente activo!
Tarea 1
Hemos
terminado nuestra Unidad Didáctica de Danza y baile y lo habéis hecho muy bien
¡Enhorabuena!. Si queréis más videos con bailes o danzas me los pedís. Pero
vamos a seguir aprendiendo cosas nuevas, conocernos un poco más y seguir
mejorando físicamente ¿Vale?
Comenzamos
esta semana con este juego de equilibrio que puedes crear tú mismo en tu casa y
jugar contra tus padres o hermanos.
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y
mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido:
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y
mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: este es un poquito más difícil.
Y si tienes ganas de más aquí tienes otro vídeo más, más difícil
todavía. ¿Serás Capaz?
Tarea 2
(Última llamada)
Última
semana para mandarme tu vídeo con tu circuito si no puedes mandarme video
escríbemelo para saber que ejercicios te gustan.
Semanas del 11 al 17 de mayo
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Continúo con las recomendaciones de
actividad física porque es salud para ahora y para el futuro, de todos.
¡Mantente activo!
Ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60
minutos de actividad física diaria (Está avalado por estudios científicos su
importancia para la salud) y esto implica a pequeños y mayores. Animo a las
personas adultas responsables de las salidas que sigan fomentando el desarrollo
de las habilidades y destrezas motrices de los niños (Con ideas como las que os
he pasado estas semanas atrás), contribuyendo a su buen desarrollo físico.
Por eso, los/as niños y adolescentes, además de caminar en estas salidas, deben desarrollar
otras habilidades motrices (corriendo,
saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando, realizando
equilibrios, esquivando…).
Pero no solo eso, en casa, se debe seguir realizando aquellas
acciones que quizá no puedan o deban desarrollarse todavía en la calle que son
muchas de las tareas que os mando semanalmente desde el área de Educación
Física. ¡Ánimo y a seguir ejercitándose!
Ojo cuando salgas a la calle, evita que el virus vuelva a casa
contigo:
Tarea 1
Terminamos
esta semana con la Unidad Didáctica sobre bailes y danzas
Ver el vídeo intenta seguir los pasos: Es probable que te
suene la canción. Lo
dicen primero en español y después en inglés:
Ver el vídeo intenta seguir los pasos: Esta canción
española la bailan en todo el mundo. Esta
versión tiene un poquito de inglés también:
Y otra canción de regalo. Se ha hecho muy famosa en estas semanas
que estamos más todos en casa y hasta los policías la bailaban desde la calle
cuando no podíamos ni salir a pasear. ¿La conoces?
Tarea 2
(Recordatorio semanas pasadas)
Todavía
estas a tiempo de mandarme tu vídeo con tu circuito si no puedes mandarme video
escríbemelo para saber que ejercicios te gustan.
Semanas del 4 al 10 de mayo
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Yo estoy contento de poder salir a
pasear esta semana como vosotros ya empezásteis la semana pasada. Os vuelvo a
recomendar estas ideas para aprovechar vuestras salidas a la calle. ¡Será
divertido!
Tarea 1
Ver el vídeo, hacer los
ejercicios que hace “El Joker” y contéstame con lo que más te ha gustado:
Ver el vídeo, hacer los
ejercicios que hace el personaje y contéstame con lo que más te ha gustado:
Explicación primer
vídeo:
Cuando pone en la pantalla “REST” significa descanso y es para que
descanséis y os preparéis para el siguiente ejercicio. Parece fácil pero ¿Serás capaz de hacerlo entero?
Explicación segundo
vídeo:
Aquí os envío otro con un ritmo más alegre, ¿Conoces al personaje de dibujos animados que baila
este “Justdance”? Atentos al cambio de ritmo cuando aparece la estrella y ¡se
vuelve multicolor! y cuidado que al final ¡se vuelve un poco loco también!
Tarea 2
Haz lo que se pide
en el vídeo y cuéntame lo que haces tú para relajarte:
Explicación del vídeo: ¿Qué haces para
relajarte? Después de hacer ejercicio o de hacer algo que te cansa mucho
siempre es bueno saber relajarse. Aquí te pongo un ejemplo que a través de
contarnos una historia hacemos unos ejercicios para relajarnos. Mueve lento
para que funcione.
Tarea 3
(Recordatorio semanas pasadas)
Todavía
estas a tiempo de mandarme tu vídeo con tu circuito si no puedes mandarme video
escríbemelo para saber que ejercicios te gustan.
Semanas del 27 al 30 de abril
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Desde ayer podéis salir una hora al
día acompañados a la calle por lo si en vuestras circunstancias podéis salir, y
vuestros padres así lo deciden siempre por vuestro bien, os recomiendo estas
ideas para aprovechar vuestras salidas a la calle. ¡Será divertido!
Aquí os envío tareas para esta semana:
Tarea 1
Desde
el colegio seguimos trabajando nuestro proyecto de Educación para el Desarrollo. Este mes nos toca trabajar el ODs3
sobre “Salud y bienestar”. Un equipo
de profesores del colegio nos ha preparado esta actividad que yo he adaptado
para tu clase. Como trata sobre salud y más concreto sobre hábitos de
alimentación va muy ligado con el área de educación Física y naturales.
Lo
primero que tienes que hacer el ver estos vídeos:
“Dale a tu cuerpo alegría y nutrición”
Tras
el visionado de los vídeos, responde en casa a preguntas que animan a la
reflexión. Comentarlo entre los que estáis en casa.
-¿Qué hemos visto en el vídeo?
- ¿Qué cambios alimentarios hemos
experimentado en el periodo de cuarentena?
- En cuanto a la actividad física ¿qué
necesidades hemos experimentado en la cuarentena?
Después
de las preguntas de reflexión, ver el siguiente concepto que se explica aquí:
Finalmente, escríbeme en dos líneas que es lo que más te ha
llamado la atención de estos dos vídeos o de lo que habéis hablado en casa de
estas preguntas.
Mándame una foto o haz un dibujo de un plato saludable que comas
esta semana. Puede ser del desayuno, del almuerzo, de la comida, de la merienda
o de la cena.
Tarea 2
Gracias
por añadir al menos 2 ejercicios al circuito, pero si todavía no lo has hecho.
¡Estás a tiempo de hacerlo! Recuerda que creaste tu propio circuito de
Educación Física. El circuito tiene que tener mínimo 5 cosas diferentes. Y la
semana pasada sumamos, por lo menos, 2 ejercicios más al circuito.
Aquí
tienes otros ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=nA3pNeMk0_o
(Prueba a hacerlo el inicio es muy divertido inténtalo con un familiar)
https://www.youtube.com/watch?v=xHMAYuaThUs
(Otros ejemplos muy chulos)
Semanas del 14 al 26 de abril
Tarea 1
Recuerda
que creaste tu propio circuito de Educación Física. Si todavía no lo hiciste
aún estás a tiempo. El circuito tiene que tener mínimo 5 cosas diferentes. Ahora
tenemos que añadir por lo menos 2 ejercicios más al circuito. ¿Qué ejercicios
añadimos?
Aquí
tienes varias ideas:
Escríbeme qué
ejercicios has añadido y en qué orden lo has puesto en tu circuito
de Educación Física. Recuerda que lo tienes que explicar como si se lo tuvieses
que contar a un compañero que no sabe nada sobre el juego como hacemos siempre
en clase. Puedes usar imágenes pero hay que explicar las imágenes también.
Tarea 2
La última semana del trimestre pasado practicamos un par de
bailes con sus movimientos. Puedes volver a practicarlos que seguro que te
salen mejor. Pero vamos a seguir mejorando y avanzando. ¿Puedes seguir este
baile?
Aquí tenemos movimientos nuevos. ¡Intentalo!
Ahora este baile tiene más ritmo. ¿Puedes seguirlo?
Intentalo varias veces y ¡lo harás entero!
Dime qué te ha gustado más y mándame un vídeo de realizando
alguno de estos bailes. Con 15 segundos de video es suficiente.
Semana del 30 de marzo al 2 de abril
Tarea 1
¿Te acuerdas los circuitos que hacemos en clase de Educación Física? Ahora tienes la oportunidad de crear un circuito de Educación Física en tu casa. El circuito tiene que tener mínimo 5 cosas diferentes. ¡No olvides de decirle el orden que hay que seguir!
Recuerda explicármelo, como si se lo tuvieses que contar a un compañero que no sabe nada sobre el juego. Puedes usar imágenes pero hay que explicar las imágenes también.
Tarea 2
Intenta seguir los pasos de baile:
https://www.youtube.com/watch?v=ry_3hK0PVUM&list=PLLXLjfvoEeuSmDy_0e4v2o1T3EbIWsGDV
Si te parece difícil aquí tienes otro más fácil:
https://www.youtube.com/watch?v=M75HIuLeC9A
¿Has sido capaz? Cuéntame que es lo que más te ha gustado y qué es lo que menos.
Si no puedes ver el vídeo invéntate 5 movimientos diferentes para bailar y ¡cuéntamelos!
Semana del 23 al 29 de marzo
Tarea
Dibuja el juego de Educación Física que más te guste. Recuerda ponerle el nombre.
Además, anímate y describe un juego por escrito, grabándote, con imágenes. Acuérdate que en clase siempre explicamos los juegos entre todos y hablamos de sus normas. Hazlo como si se lo tuvieses que contar a un compañero que no sabe nada sobre el juego.
Dibuja el juego de Educación Física que más te guste. Recuerda ponerle el nombre.
Además, anímate y describe un juego por escrito, grabándote, con imágenes. Acuérdate que en clase siempre explicamos los juegos entre todos y hablamos de sus normas. Hazlo como si se lo tuvieses que contar a un compañero que no sabe nada sobre el juego.
Aquí un enlace con dibujos de juegos y deportes para colorear pero puedes crear el tuyo
https://www.educima.com/dibujos-para-colorear-deporte-c114.html
Semana del 16 al 22 de marzo
Tarea
Recuerda que vosotros creasteis por grupos una actuación de habilidades de circo. Ahora, esto es un trabajo individual. Vamos a practicar y reforzar hacer malabares. Lo hicimos en clase con pelotas de tenis, pero si no te acuerdas pregúntame cuando me mandes las tareas, que te puedo mandar videos para reforzar la explicación de clase. Empezar con 2 objetos que tengáis en casa como mandarinas, cajas de pañuelos, limones, cebollas… y tener cuidado con que no sean frágiles y el espacio donde lo hacéis, tanto de largo como de altura. Mucho cuidado. Lo puedes hacer de pie, sentado… ¡Conviértete en un malabarista profesional! Hace falta tiempo de práctica, y ahora lo tienes. Se creativo. Hazte una foto con los objetos que usaste y/o describe la acción. Si pasas el primer nivel, hablaremos sobre el siguiente hasta llegar a los 3 niveles de dificultad como hacemos en clase.
https://www.educima.com/dibujos-para-colorear-deporte-c114.html
Semana del 16 al 22 de marzo
Tarea
Recuerda que vosotros creasteis por grupos una actuación de habilidades de circo. Ahora, esto es un trabajo individual. Vamos a practicar y reforzar hacer malabares. Lo hicimos en clase con pelotas de tenis, pero si no te acuerdas pregúntame cuando me mandes las tareas, que te puedo mandar videos para reforzar la explicación de clase. Empezar con 2 objetos que tengáis en casa como mandarinas, cajas de pañuelos, limones, cebollas… y tener cuidado con que no sean frágiles y el espacio donde lo hacéis, tanto de largo como de altura. Mucho cuidado. Lo puedes hacer de pie, sentado… ¡Conviértete en un malabarista profesional! Hace falta tiempo de práctica, y ahora lo tienes. Se creativo. Hazte una foto con los objetos que usaste y/o describe la acción. Si pasas el primer nivel, hablaremos sobre el siguiente hasta llegar a los 3 niveles de dificultad como hacemos en clase.
You can remember it here:
Task
Remember you created a circus
skills performance in groups. Now, it is an individual task. We are going to
practice juggling. We did it in class with tennis balls, but if you don’t
remember, ask me when you send the tasks. I can send you videos to reinforce
the class explanation. Try it with two objects you have in your house like
clementines, hankerchief boxes, lemons, onions… Be careful about the things
that you use and the space where you do it.
You can do it standing up, sitting
down... Be a professional juggler! You only need time to practice and now you
have it! Be creative. Take a photo with the elements you used and/or describe
the action. If you pass the first level, we will talk about the next level
until we reach the third level of difficulty, as we do in class.